La bella & el bestezuela

- DEL JET & AL SET

La bella & el bestezuela
La bella & el bestezuela

Algunos de los cruces producidos en ciertas redes sociales exponen momentos memorables de la dialéctica criolla. En los territorios del pajarraco, el ex titular de Medios Públicos del macrismo fue el destinatario de un episodio casi de epopeya. Digamos que no le fue tan bien, como relatamos en estas líneas.

Es casi un hecho cantado que los restos del macrismo más duro mantienen su propensión al cualquierismo argumental, un género en el cual Hernán Lombardi ha venido descollando desde la gestión que integraba junto a Fernando De la Rúa. Y ni hablar de su reciente paso por la de Mauricio Macri, en la que tuvo un desempeño de una villanía pocas veces vista en el desmantelameinto del sistema de medios públicos.

Si fuese economista, posiblemente Lombardi se encontraría hoy ofreciendo recomendaciones sobre el manejo macro de las finanzas públicas para la post-pandemia. Pero su especificidad, desprovista de logros, esta semana lo puso en papel de catador de los contenidos audiovisuales de estos días y, claro, en dirección crítica. Aunque parece que no se esperaba una réplica.

Este lunes, Lombardi se pronunció desde su cuenta en Twitter a favor de la “sensatez” y el “equilibrio”. Según el ex funcionario M, es necesario “proponer alternativas al pensamiento único”, a fin de “fomentar que otras voces sean escuchadas y tenidas en cuenta”. Como quien podría decir: “Marcarles los límites al poder”. O bien “exigir el funcionamiento pleno de las instituciones”, siguiendo aquel antojo opositor que simula ver dictaduras imaginarias, en un gobierno al que los propios adherentes suelen tildar de “blando” en algunas cuestiones.

Pero al vivo de Hernán le salió a la velocidad del refucilo una bella e inteligente pensadora y conductora. “Y por qué no lo aplicaste en tu gestión?”, interrogó Daniela Ballester, reportera de C5N. “Ahora es fácil salir a decir cualquier cosa!”, dijo con ironía, y descerrajó la siguiente pregunta para Lombardi: “Y los que despediste en Télam? Y los trabajadores de C5N”’, dijo antes del silencio que sólo deja oir la estridulación, producida por el raspar de alas de los grillos machos con sus patas traseras.

NdR, 29 de junio de 2020.  


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa