El operativo se realizó este lunes por la noche, cuando un bus de la empresa “Silvia Magno” –junto a un patrullero policial y una ambulancia- trasladó a este grupo y según versiones periodísticas completó este operativo con la firma de un compromiso de respetar el aislamiento por 14 días.
Sin embargo, los vecinos entraron en alarma por la llegada de este contingente, cuyos integrantes habrían quedado alojados en las torres 5 y 10. Incluso, entre quienes viven cerca se sorprendieron cuando una de estas turistas –aparentemente llegada desde Panamá- solicitó a los vecinos de departamentos contiguos sus claves de wifi para conectarse a Internet.
En alusión a la mujer recién llegada, una de sus involuntarias vecinas le comentó a otra en su cuenta en redes sociales que la recién llegada no vivía en El Hayco, sino que “un primo le prestó el depa”. Además, compartió su preocupación dado que “la chica es un posible caso de coronavirus”, sin embargo “apenas se fue la policía salió a pedir internet prestado a la gente de ese edificio”.
En contraste, la mujer con la que mantenía este diálogo le aportó la presunción que “al resto de los pasajeros” intentaron alojarlos en un hotel ubicado en Campo Quijano, lo cual chocó con la negativa de Cali Folloni ya que “el intendente prohibió el ingreso del colectivo al pueblo”.
Habría que contraponer este caso expuesto por vecinos del Huayco con las palabras que este lunes dio el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. El funcionario advirtió que “va a haber mucha gente que se va a contagiar en los próximos días, pero no va a ser necesario que vaya a los hospitales, se va a poder aislar en sus casas". Y si. Así, es más que probable.
NdR, 24 de marzo de 2020.