#VerguenzaTrasVerguenza
El mega escándalo crypto no para de suministrar episodios vergonzosos a diestra y siniestra, como la última aparición televisiva del Presidente Milei en el canal TN. Y no por compartir los efectos de este oprobio con el presentador televisivo esta situación queda como algo susceptible de mejorar la imagen del mandatario nacional.
En la víspera, casi a medianoche se conoció el tape completo de este oprobio en el que el asesor presidencial Santiago Caputo exigió eliminar un fragmento de la charla entre Milei y Janotan Viale. Y eso que ni por asomo este diálogo -bastante alejado de lo periodístico o siquiera de una entrevista- había enfilado por territorio pedregoso para la ya de por sí delicada situación del Jefe estatal en el escándalo $Libra.
“Cortá ahí”, ordenó en tono imperativo el asesor Santiago Caputo ni bien oyó la narración de Milei sobre la participación del ministro Mariano Cúneo Libarona (Justicia) en la vertebración de la defensa de los hermanos -Javier y Karina- ante el centenar de denuncias judiciales. Y el interventor periodístico le susurra al oído al titular del Ejecutivo nacional cómo reencauzar la charla, situación nunca antes vista en la historia política de nuestro país.
Un episodio ante el cual prescindimos de toda consideración profesional y periodística, puesto que resulta imposible hallar alguno de los dos elementos antes mencionados. Lo concreto es queeste nuevo bochorno seguramente no conseguirá remontar la pendiente en la que el oficialismo nacional entró, luego de los tweets presidenciales a favor de la multi millonaria estafa con la shitcoin $Libra.
A tal punto que Cristina Fernández de Kirchner publicó este martes en X que en TN “lo tuyo fue PATÉTICO… y lo del colorado Jony Viale BOCHORNOSO. Los dos juntos dan vergüenza ajena”. La ex mandataria remarcó que “en LA VERSIÓN QUE EDITARON para la gilada, TE VI PÁLIDO (parecías de cera, decile a tu diputada maquilladora que cambie de producto), BALBUCEANTE y CONTRADICTORIO”.
A falta de lo que eludió Viale, CFK preguntó si el crypto emprendedor Hyden Davis le había propuesto “armar una estructura para financiar a otros emprendedores”. Sin embargo, luego Milei empardó la mega estafa con el juego de la ruleta rusa.
¿”En qué quedamos”?, planteó la ex Presidenta ¿”No era que tu posteo de X fue para ayudar a las pymes argentinas? O en realidad FUE PARA ENGANCHAR ESPECULADORES QUE APOSTARAN EN EL CASINO ARMADO POR VOS, TU HERMANA Y TUS SOCIOS”.
A CFK tampoco se le escapó que Hyden Davis incluso llegó a anticipar la aparición televisiva del mandatario argentino en TN. Respecto al principal ideólogo de $Libra, recordó que el estadounidense afirmó que no era su problema, sino “de Milei y su equipo porque es plata de ellos”, además de emplazarlo a que “en 48 horas para que le presentes un plan de acción para ver qué hacer con la plata”.
Por ello, CFK conjeturó que el Jefe de Estado debió haber escuchado este ultimátum. “Por eso, en la entrevista editada, casi ni lo mencionás… y cuando lo hacés, usas algodones. NO SEA COSA DE QUE HABLE Y TE MANDE EN CANA A VOS Y A TU HERMANA CON PITO Y MATRACA”.
CFK consideró que sin la publicación presidencial para promocionar $Libra “no había estafa”, si éste posteo no se hubiese hecho 3 minutos después de la creación de la plataforma de esta shitcoin. Tampoco sin que Milei hubiese fijado esta recomendación en su cuenta en X a lo largo de 5 horas y “con CBU para operar”, recordó Cristina.
La ex Jefa de Estado encuadró como algo nunca antes visto que le hayan “armado” una salida en televisión como la de este lunes por la noche. Todo ello “para limpiarte la imagen, tetrajeron a un “periodista” amigo (¿ENSOBRADO?), te pautaron las preguntas y te intervinieron la entrevista porque lo que decías ´te puede traer un QUILOMBO JUDICIAL´. ¡NUNCA SE VIÓ ALGO ASÍ”! Y esto parece que viene con más capítulos. 
NdR, 18 de febrero de 2025.