¿Algún refugio para un coimero?

- Incógnita Semanal

¿Algún refugio para un coimero?
¿Algún refugio para un coimero?

La Cámara alta nacional fijó el horario de las 11 horas, este jueves, para el tratamiento del caso Kueider. En un claro intento oficialista por apañar al legislador, detenido una semana atrás en Paraguay con cientos de miles de dólares sin poder justificar. Si bien cabe la expulsión sin mayores atenuantes, con la que insistirá el peronismo en el asunto que genera urticarias al mileidismo y aliados.


#EscandaloKueiderLeyBases

El titular del bloque de senadores nacionales de Unión por la Patria no tiene dudas sobre el escándalo Kueider, en Paraguay, y asegura que “hubo coimas”. En el día clave para el abordaje del tema en Cámara alta, el formoseño José Mayans alertó que el oficialismo pretende darle una cobertura al senador nacional detenido en el vecino país con u$s 200.000 sin poder explicar su origen.

Para el Presidente de este bloque opositor Kueider percibió sobornos para votar la Ley Bases, la que en la primera mitad del año obsesionaba al mileidismo. En la sesión de este jueves en Senadores, el oficialismo, el Pro y el ucerreismo pedirán una medida leve -suspensión hasta marzo- cuando sobran causales como la detención in fraganti para su expulsión [NdR: Ver artículo].

En Paraguay, Edgardo Kueider recibió la asistencia legal del abogado César Nider Centurión, asistente legal del ex presidente Horacio Cartes, quien a su vez mantiene fuertes vínculos con su homólogo Mauricio Macri. El vecino país no es, ni por asomo, territorio hostil para inversores extranjeros con ganas de ingresar dinero en negro al circuito financiero. Y la acusación soft de la justicia contra el entrerriano y su jocosa condición de detención lo demuestran.

En este contexto, Mayans se preguntó retóricamente qué “sabe Kueider”. Según su conjetura, el parlamentario es depositario del secreto acerca de “quiénes más cobraron aparte de él”, ya que se declaró “convencido de que hubo coimas” en un delivery que sería revelador profundizar.

Además , recordó que Kueider “ya puso 500 mil dólares en Paraguay: 200 mil que estaban en su bolso y 300 mil para el tema de la fianza”, dijo este miércoles a C5N. “¿Ustedes creen que el abogado generosamente puso ese dinero?”, remontó el legisladorperonista, antes de lanzar como hipótesis que si “a Kueider ya le sacaron 500 mil dólares. Evidentemente iba depositando en el Paraguay”.

En contraste con el oficialismo y los demás bloques peluca, Mayans adelantó el rechazo peronista a la suspensión de Kueider. En cambio, pedirá lisa y llanamente su expulsión, pues “no estamos de acuerdo con la suspensión, porque sería prácticamente (una acción) de complicidad con Kueider”, diferenció.

A esto, Mayans añadió que el representante por la provincia de Entre Ríos fue el impulsor del proyecto de Ficha Limpia en la Cámara alta. En espejo con el diputado nacional Christian Ritondo, representante del macrismo denunciado esta semana por poseer sociedades offshore con dinero sin explicación a mano, a nombre de su esposa. 


NdR, 12 de diciembre de 2024.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa