Si no la gana

- F5 EN LA PUJA

Si no la gana
Si no la gana

Nuevo capítulo en esta sección en la que la vida te da sorpresas y las listas electorales, ni hablemos. Una jugada a tres barandas y dos carambolas se dio en esta cancha. Así que avizoramos cómo puede salir esta movida.

Por: Federico Pérez (*).

Si hay una campaña para inducir a que ejerza la abogacía para la actual titular del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, María Laura Postiglione, tal parece que será una misión que deberá esperar. Es que la actual funcionaria provincial es el nuevo hallazgo que dejaron las listas armadas para los comicios del próximo 6 de octubre, ya que figura como precandidata a concejal en la lista 405 “Ciudad con Todos”, que integra el Frente de Todos.

De tal manera, Postiglione es una de las aspirantes a ocupar una banca en el Balneario apoyando a un precandidato a intendente, como es el actual concejal David Battaglia Leiva. Dada su actividad en esta campaña, según es de suponer, la titular del OCVG habrá pedido licencia y esto no afectaría hipotéticamente el funcionamiento de esta institución. Lo cual, a su vez, no emerge como la mejor de las aclaraciones por hacer.

Recientemente Postiglione, jugadora de todas las canchas y con el phisique du rol para varios talles de la casaca que fuere, tuvo un revés en el concurso de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de Asesor de Incapaces del Distrito Judicial Centro. La titular del Observatorio no alcanzó el puntaje mínimo que necesitaba para desembarcar en la etapa siguiente, la de la entrevista oral. Antes de la puntuación, MLP había reclamado al Consejo de la Magistratura por no permitirle, aparentemente, incluir ciertos antecedentes laborales en su carpeta.

De modo tal, esta tercera chance ideada para que los salteños no pierdan la oportunidad de aprovechar su “sapiencia” la dio la Lista 405 del FdeT. En noviembre vencerán los plazos para las actuales autoridades del OVCM y es altamente probable que su actual titular no renueve en tal cargo.

Dicho sea de paso, el mencionado organismo testimonial en cuestiones de género sufrió algunas bajas significativas (o no) en las últimas semanas, producto del armado de listas para los comicios 2019. Además de la encargada de prensa del Observatorio, Andrea Verdún Sajama (precandidata a diputada provincial por el partido Felicidad), la directora de esta institución, Pía Ceballos, es precandidata a diputada provincial en la lista “Futuro para Todos”, del FdeT.

Cualquiera supondría que ante la proximidad de un final de gestión, el Observatorio debería estar a pleno en la confección de un balance sobre lo actuado y lo que falta por realizar en materia de difusión y divulgación en las diversas áreas. Sin embargo, el vértigo del calendario electoral indica hacia otra dirección, de manera tal que seguirá la incertidumbre respecto a la labor de este organismo.  

(*) NdeR, 22 de septiembre de 2019. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa