Un stop a tantas giladas

- SEMANA POLITICA

Un stop a tantas giladas
Un stop a tantas giladas

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, reprendió a la cúpula de la gestión nacional, debido a la situación política que sucedió a la renuncia del ministro Guzmán. Según su apreciación, los miembros del Ejecutivo malgastan tiempo en internas y desatienden la economía. Esto dijo la alcaldesa.

#Bettinareclamo #ZarandeoenOlivos

El berenjenal en que incurrió el Ejecutivo nacional, luego de la baja en el Palacio de Hacienda y la incertidumbre respecto a con qué medidas arrancará la semana tuvo su repercusión en el plano local. Eso pasa por consultar en varias direcciones, menos en Salta. En nuestra capital, la Jefa comunal viene nada menos que de una proeza histórica como fue haber negociado en persona y sin intermediación del gobierno federal un crédito internacional con el BID.

Sin embargo, el centralismo porteño pudo una vez más con estos asuntos palaciegos. Este domingo, la alcaldesa Bettina Romero cuestionó en su cuenta de Twitter que el gobierno nacional “en lugar de buscar soluciones se pelean entre ellos”. Ni siquiera la armonía, la amabilidad y la cordialidad que reinan en el gabinete capitalino dignan plantearse en Balcarce 50 como parámetro.

Así, BR contrastó estas “internas, divisiones, y más peleas, cuando lo que la Argentina necesita es un plan para estabilizar nuestra economía”, dijo con un halo posiblemente cavallista. “No podemos ni merecemos vivir con esta inflación descontrolada”, rezongó la intendenta de Salta en medio del zarandeo que en las últimas 24 horas está centrado en Olivos. 

El exhorto de Romero surgió casi emparentado al documento que emitió este domingo la alianza Juntos por el Cambio. Mediante un pronunciamiento público, la coalición opositora pidió el “cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”.

En su documento, JxC llegó hasta mencionar los padecimientos de “clases medias y bajas”, según su lectura, debido a “disputas internas del oficialismo” que afectan todos los relojes con los indicadores económico-financieros. Por ello, el macrismo pidió al oficialismo “máxima responsabilidad institucional” y “seriedad democrática”. 

NdR, 3 de julio de 2022. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa