Inversión camino a parcela 37

- SOCIEDAD

Inversión camino a parcela 37
Inversión camino a parcela 37

La titular de Desarrollo Social, Silvina Vargas, confirmó el convenio con el Ejecutivo nacional por el que se destinarán $ 290 millones a vecinos de la parcela 37. Este paraje se beneficiará con obras de infraestructura y servicios para comunidades de Lhaka Honhat. En tanto, en la semana esta cartera entregará 37 bancos de herramientas a emprendedores. ESCUCHA EL AUDIO.

#DesarrolloSocial #Vargasconvenio

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, destacó este fin de semana el acuerdo con el Registro Nacional de Barrios Populares que permitirá un importante beneficio para poblados originarios del norte provincial. El convenio más reciente con el ReNaBaP, concretado el pasado jueves, posibilitará que vecinos de la parcela 37 del departamento San Martín sean destinatarios de una inversión por un monto de $ 290 millones.

Durante esta semana, Vargas realizará entrega de 37 bancos de herramientas a diversos proyectos de microemprendimientos en diferentes puntos de la provincia. En una continuidad a lo ya efectuado en iniciativas nacidas en poblados como General Güemes, Chicoana, La Caldera, Payogasta, Seclantás y Molinos, entre otros.  

La inversión tendrá como destino la realización de obras de infraestructura y servicios (pozos de agua, red de cloacas, cordón cuneta y desagües) para 108 familias. Así, esto se suma al acuerdo firmado en febrero pasado con Nación, el cual dispuso una inversión de $ 590 millones para los vecinos de barrios San Antonio y 9 de Julio, en Tartagal y en las próximas horas se anunciará el inicio de obras, a cargo de la titular de esta cartera provincial.

En general, Vargas señaló que lo destacable es que nuestra provincia ya cuenta con “varios barrios trabajando con el ReNaBaP”, le dijo al final de la semana al programa radial “La Cicuta” (91.3 mhz FM Ya). Entre los cuales mencionó núcleos poblacionales en Rosario de Lerma y en Güemes donde Desarrollo Social ya dio inicio a las obras correspondientes.

La línea de acción es “trabajar con una mirada federal, como nos pidió el Gobernador de mirar mucho hacia el interior y tener en cuenta a los departamentos que están declarados en emergencia”, resumió la funcionaria provincial. De manera tal, la meta fijada es desarrollo barrial en cada punto del mapa salteño en un trabajo a mediano y largo plazo.

En cuanto a la posible transferencia de planes sociales para luego ser administrados por los Ejecutivos provinciales y municipios, Vargas señaló que “específicamente, este tema está en manos de la Coordinación de Enlace”, si bien admitió que a nivel nacional se estuvo hablando en relación a este cambio en la administración de beneficios sociales.

NdR, 3 de julio de 2022. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa