Mejor ni imaginar el 2° semestre

- SEMANA POLITICA

Mejor ni imaginar el 2° semestre
Mejor ni imaginar el 2° semestre

Un segundo tramo del año con una crisis más aguda, devaluación a la vuelta de la esquina y nueva escalada de la inflación presagiaron desde la izquierda. Esta advertencia lanzó el dirigente del FIT Gabriel Solano. Un escenario en el que los últimos en la tabla de posiciones serán los primeros en sentirlo.

#Malenpeor #Izquierdaadvertencia

El dirigente del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, anticipó que la segunda mitad del año marcará un empeoramiento en la situación socioeconómica. Para el “segundo semestre”, el legislador porteño vaticinó que “estará cruzado por un agravamiento de la crisis y la amenaza de una inminente devaluación y un salto en la inflación que seguirán pagando los trabajadores”.

El parlamentario resaltó que en su discurso de este viernes, en la CGT, el presidente Fernández recurriese a una frase de Perón sobre los que habitan la última repisa en la escala social. Mucho más, en momentos en los que la indigencia y la pobreza se extienden hasta franjas más amplias en la sociedad.

Solano recordó que los registros del INDEC más recientes expresan que “el salario está por detrás del de diciembre del 2019”. Un indicador que el poder de compra de los trabajadores está déle agitar la bandera blanca en la tan publicitada “guerra contra la inflación”.

“Además este gobierno es el que dejó el salario mínimo y las jubilaciones por debajo de la canasta de pobreza. Iban a volver mejores pero los salarios están peor que con Macri”, puntualizó. Para el legislador metropolitano, “el segundo semestre (..) estará cruzado por un agravamiento de la crisis y la amenaza de una inminente devaluación y un salto en la inflación que seguirán pagando los trabajadores”.

En general, Solano indicó que a la par que los sueldos de los obreros ingresan en la minipimer de la inflación, “por otro lado Cristina encabeza una campaña contra los movimientos sociales y se reúne con derechistas como Melconian para discutir un nuevo plan de ajuste que exige el FMI. Así es la interna del gobierno”, concluyó con ironía.

En tanto, contrastó que la CGT nuevamente se inclinó por una gestión embanderada con el ajuste. Frente a lo cual reiteró su exhorto para que “los sindicatos rompan con el gobierno y convoquen a un paro nacional y un plan de lucha para que los trabajadores dejen de pagar esta crisis”, remató.

NdR, 2 de julio de 2022. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa