Alegato sobre la prepotencia empresaria

- F5 EN LA PUJA

Alegato sobre la prepotencia empresaria
Alegato sobre la prepotencia empresaria

La falacia de lo público versus lo privado volvió sobre el final de la semana como asunto de debate, no sólo en el ámbito metropolitano. En el medio intercedió el titular del bloque de legisladores porteños del Frente de Todos. Y así quedó provisoriamente la mencionada controversia.

#Ferreñodiscusion #PublicoVsPrivado

Una controversia proveniente del distrito porteño, aunque con efusiones al resto del mapa criollo, cierra nuestra semana política. El diputado metropolitano Claudio Ferreño, titular del bloque del FdT, terció en los dardos del pampito Roberto García Moritán hacia su par en el parlamento cabano, Ofelia Fernández.

Ferreño le propinó un argumento en contra de aquellos “prejuicios” que “nublan la razón” y “obstruyen”, por lo que obturan “conclusiones acertadas”. A los fines de despejar toda duda, cabe aclarar que los tres son representantes ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.  

El presidente de la bancada efedetista admitió la sensación de “profunda tristeza”, luego de la lectura de un artículo de “alguien que se inicia en la vida política y que manifiesta su apremio por comenzar a transitarla” para lo cual “vierte opiniones parciales, mal intencionadas y hasta discriminatorias contra una compañera que desde muy joven (aún sigue siéndolo) abrazó su vocación política, su interés por los demás, su militancia por aquellos que menos tienen y su pasión por hacer bien las cosas”.

La primera referencia es a García Moritán, integrante del espacio Republicanos Unidos, y la segunda a Ofelia Fernández, compañera de bloque de Ferreño. En alusión a esta última, el cacique efedetista la reivindicó como “una líder juvenil a las que sus pares apoyaron con el voto multitudinariamente, que no es ‘esposa de´ ni que fue seleccionada a dedo”.

En cuanto a la parlamentaria, Ferreño aseguró “que aún en la actividad privada yo contrataría” a Ofelia F. Y amparó esta determinación en que “luego de dos años ha desarrollado con suficiencia una destacada actividad” en la faz pública.

Una mención particular mereció el hecho de “criticar a quienes son nuestros pares, menoscabarlos, encasillarlos, decirles que es para lo único que sirven o que no podrían hacer otra cosa demuestra, en forma subyacente, una limitada percepción del prójimo al que ni siquiera aún se ha tratado, se conoce o se ha investigado sobre su actividad”.

Mucho menos, cuando se emprende esta agresión “sin tener la menor idea de lo que la actividad política exige y compromete”. El esposo de la modelo Pampita Ardohain había lanzado críticas a Fernández, dado que de acuerdo a su singular conjetura Fernández recaló en la política debido a una incomprobable incapacidad para dedicarse a la actividad empresarial.

En este contexto, Ferreño advirtió que, más allá de esta intención de bajarle el valor a Ofelia Fernández, “encasillar y denostar a la función, sin tener conciencia o idea cierta, ni conocimiento, también es discriminar”.

NdR, 21 de enero de 2022. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa