Plant va a escuchar su remera

- F11 DEL ARCÓN

Plant va a escuchar su remera
Plant va a escuchar su remera

Un revuelo fenomenal generó una fotografía en la que Robert Plant viste una remera de la banda argentina Pescado Rabioso. Si el ex Zeppelin conoció en su momento a la banda setentista de Luis Alberto Spinetta o si la noticia al respecto es más reciente. Preguntas que quedan flotando e intentamos desentramar a continuación.

#ZeppelinPescadoRabioso #Plantlegadospinetteano

Una reciente fotografía del cantante Robert Plant en la que viste una remera de la banda pescado Rabioso reanimó antiguos paralelismos entre aquel grupo argentino y Led Zeppelin. Y si bien es posible que el legendario vocalista haya oído al día de hoy al conjunto liderado por Luis A. Spinetta –hasta es posible que haya detectado algún paralelismo entre ambos- la explicación más plausible sea posible hallar en clave textil.

Un rastreo que parta desde “Post-crucifixión” a lo mejor establezca conexiones entre este tema de 1973 de Pescado Rabioso con, por ejemplo, “Heartbreaker” (1969) o “Inmigrant Song” (1970) de los Zeppelin. Aunque el nexo más fuerte aparece por medio de una diseñadora argentina, a quien Plant conoció en su visita a Buenos Aires, a comienzos de los años 90, y siguió frecuentando en Nueva York. 

La empresaria textil Roxy Indica, en efecto, cuenta al ex cantante del grupo británico entre sus clientes y de hecho la remera de Pescado Rabioso que viste Plant en la mencionada foto es uno de sus diseños. [NdR: además del vocalista inglés también tiene en su portfolio clientes como el beatle Ringo Starr y otras figuras estelares del firmamento rocker que frecuentan su taller inaugurado en suelo neoyorkino desde 2019].

“Mi historia con Robert Plant viene del año 1994”, precisó alguna vez Indica en su blog de Internet. En aquella ocasión, Plant giraba por el mundo en ocasión de la presentación del estupendo disco “Fate of the nations”, la que lo trajo a Buenos Aires y luego volvió a esta ciudad junto a Jimmy Page en la serie de actuaciones para el disco conjunto “No Quarter”.

“Desde que me enteré de que Robert Plant iba a volver a Buenos Aires, el corazón no me entraba en el cuerpo”, rememoró Indica acerca de estos shows en la década del 90. En la primera incursión rioplatense, cuenta la diseñadora, que cuando lo vio se largó a llorar, pero el cantante le dijo “don't cry” y al ver lo infructuoso de su consejo le dio un beso y la consoló un rato.

En 1996, cuando volvió a Buenos Aires junto a Page, Roxy Indico le acercó las fotos juntos tomadas dos años antes y Plant las mostró en conferencia de prensa. Con el tiempo, volvió a encontrarla, ya radicada en Nueva York. De ahí, la remera de diseño argie que viste en la foto, con la leyenda de “Pescado Rabioso” estampada en el pecho. Tal vez, su contacto más firme con el mundo del rock nacional y el legado de uno de sus alumnos más aventajados, como lo fue Spinetta.

NdR, 20 de enero de 2022. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa