Un rosario de críticas a la ministra porteña

- SEMANA POLITICA

Un rosario de críticas a la ministra porteña
Un rosario de críticas a la ministra porteña

La esencia del macrismo contenida en una consideración y las preguntas acerca del destino al que va el cuantioso presupuesto porteño. Tales fueron los cuestionamientos que cayeron sobre la ministra Soledad Acuña, actual titular de la cartera educativa metropolitana. A continuación va el repaso.

#RefutacionSoleAcuña #Educacionpostpandemia

El secretario general del Sindicato Único de Educadores bonaerenses, Roberto Baradel, aseguró que las apreciaciones de la ministra porteña Soledad Acuña exponen “tal cual” el ideario del macrismo. El dirigente afirmó este miércoles que “se muestran tal cual son: desprecian a la educación pública y a los sectores populares”, aunque ratificó que “no es tarde para ir a buscar a los chicos” y reintegrarlos al sistema público.

De esta manera, Baradel se sumó a los cuestionamientos que recibió en esta jornada Acuña, quien había vaticinado que muchos de los chicos “ya están perdidos en los pasillos de alguna villa o cayeron en la actividad narco”. En contraposición, el representante de SUTEBA concluyó que el Pro “desprecia a la educación pública y tiene una concepción clasista y discriminatoria”.

En términos comparativos, recordó que Ciudad de Buenos Aires cuenta con  “el presupuesto más importante del país”, sin embargo “la ministra no invierte en docentes ni en trabajadores sociales para ir a buscar a esos chicos y revincularlos nuevamente a las escuelas”.

En perspectiva, Baradel indicó que en provincia de Buenos Aires “hace más de un año se viene trabajando con programas especiales, nombrando a más de 30.000 docentes adicionales y casi 5.000 integrantes de equipos de orientación escolar destinados a revincular a las y los chicos que se desvincularon y para acompañar las trayectorias educativas de aquellos que lo necesiten”.

En su opinión, a los funcionarios de la administración metropolitana “no les interesa” invertir en instrucción pública. “Se llenan la boca hablando de educación solamente en clave de marketing político-electoral, pero hacen todo lo contrario cuando son parte de la gestión”, razonó. Los dichos de la ministra porteña se contextualizan “en una concepción clasista y discriminatoria que es parte del ADN del PRO”.

En tanto, la secretaria general del gremio docente UTE-Ctera, Angélica Graciano, coincidió que la ministra de Educación porteña hizo una declaración “sumamente discriminativa y clasista”. Además, consideró como algo “inexplicable que salga a hablar como si no tuviera nada que ver en la conducción del ministerio, como si estuviera por afuera”.

Curiosamente, destacó Graciano que desde la cartera presidida por Acuña no ha tenido políticas proactivas para que los jóvenes estén en las escuelas, no han distribuido las computadoras en cuanto a conectividad”.

NdR, 19 de enero de 2022. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa