Atisbo de un oficialismo en trekking solitario

- ASUNTOS DE FONDO

Atisbo de un oficialismo en trekking solitario
Atisbo de un oficialismo en trekking solitario

Al trote, el buró principal saenziano retomó el protagonismo en la escena política con lo que de paso disolvió infundios. En el final de la semana, en contraposición, los interrogantes apuntan a quién encarnará la voz opositora. Una pregunta no menor en el contexto del año que apenas comenzó.

#Escenariopoliticosalteño #Iniciodeaño

F.P.

La nanosarasa acerca del estado de salud saenziano se disolvió a la luz de los resplandores de Febo, los que este fin de semana ya tornaron esta acción bastante molesta para la humanidad gaucha y dieron razón a quienes reniegan de la estivalidad. En contraposición, desenllavaron torrentes con preguntas ontogénicas y ontológicas en relación a la oposición. Al estilo de: si existe, qué hace o quiénes la integrarán.

El mandatario provincial, pese a lo tórrido e inclemente que se presentó el verano ´22, aprovechó cuanto evento oficial hubo en agenda para marcar presencia. Incluso, adelantó que acudirá personalmente a la Meca financiera en que el bloque Juntos convirtió a Jefatura de Gabinete y a Balcarce 50 [NdR: nacida del rechazo al proyecto de Presupuesto con el que se pronunció en diciembre pasado]. 

Con este sol casi blanquecino que asiste a los salteños en el primer mes del año –contraste con el rojo epidemiológico que se tiñó todo el mapa de nuestro distrito- la incertidumbre se dio en cuanto a qué, quiénes y cómo se plantarán como opositores. Es claro que el año no-político-electoral le proporciona ventajas a todo oficialismo, aunque en el horizonte no alcanza a vislumbrarse la/el dirigente que le pondrá voz a quienes desacuerdan con el rumbo actual.

Tal vez, esa función la llegue a cumplir en algún momento -algo más cercano a 2023- el romerismo en cualquiera de sus variantes: titirromerismo, juanestebanismo o jucarismo. En atención a ello, a lo mejor, algunos sectores del Pro se parapetaron en dicha baldosa y emitieron refunfuñares por la cumbre Horacio Rodríguez Larreta-Matías Posadas. El alcalde porteño, en realidad, obtuvo del ex candidato a senador provincial el know how relativo al singular sistema e-lectoral local.

De manera tal que las chances de progresar en clave electoral estarán dadas en función de lo que pueda ajustarse a los términos de tal esquema, como de quienes lo administran. Sin descuidar el despliegue escénico que se pueda articular el año próximo frente a los electores, diría un analista que intenta eludir alguna recaída en la ingenuidad.

Es que la articulación de cuanta expresión tendiente a proyectar vocación de poder se encuentra sumamente acotada en los últimos tres años. En particular, debido a razones de índole monetaria, lo que deja fuera de discusión  a diversos espacios, dirigentes y frentes electorales.

En este andarivel, el oficialismo viene con envión a barlovento. Pelota e-lectoral dominada, nexos aceitados con el togado y una vidriera para mostrar a propios y ajenos. De manera tal, con mordiscones en distintas porciones de la torta ideológico-partidaria sería capaz de quedarse con un aire de acá y otro de allá. Como en la propaganda de Philco y el objetivo de alcanzar un 60 % de voluntades expresadas en 2023.

NdR, 14 de enero de 2022.   


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa