El hospital de las ánimas

- F5 EN LA PUJA

El hospital de las ánimas
El hospital de las ánimas

El nihilismo volvió a ser moneda corriente en Rivadavia Banda Sur, desde donde multiplican enojos por el mal estado del hospital lugareño. A lo que se suma una empresa fantasma, encargada de las refacciones cuyas demoras reactivan la impaciencia de los vecinos. MIRA EL VIDEO.

#RecorridoHospital #RivadaviaBandaSur

Los vecinos de Rivadavia Banda Sur redoblaron este fin de semana los reclamos al Ejecutivo provincial, debido al cada vez más desvencijado hospital zonal. El descascaramiento de paredes se corresponde con el progresivo deterioro en el edificio y se suma a los pedidos por personal para atención médica, vehículos para el traslado de pacientes e insumos.

El malestar, igualmente, se concentró en un anuncio relacionado con una licitación para efectuar trabajos de restauración en este centro de Salud, denominado “Santos Villagra”. Aunque dicho titular en las noticias oficiales propaladas no pasaron de eso, dado que ni siquiera se colocó una cartelería, tampoco se designó un profesional en esta obra, ni nombre de la empresa adjudicataria, menos tiempo o plazo de ejecución.

Menos que menos, monto asignado a esta inversión estatal u otra señal que la tarea general de remodelación ofrezca al menos un indicio de avances significativos. A tal punto que algunos lugareños comenzaron con evaluaciones paramétricas: lo que no sucedía durante la gestión Urtubey, en contraste con lo que consideran “descontrol” en la gestión actual.

Una señal adicional en esta misma dirección es que los empleados reclutados por esta ignota constructora cobran salarios en negro y mejor ni hablar respecto a los certificados de apto físico para hacerse cargo de la tarea edilicia. Tal desazón, derivando en la conclusión que “una vez más se hace evidente el olvido del gobierno provincial” a los pobladores de la región, adicionada a la falta de transparencia y control. Y todo lo que sigue y es de imaginar.

NdR, 3 de diciembre de 2021. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa