Inspectores agredidos en COFRUTHOS

- F5 EN LA PUJA

Inspectores agredidos en COFRUTHOS
Inspectores agredidos en COFRUTHOS

Una tarea de control bromatológico terminó en agresión de puesteros a inspectores municipales. Este jueves, a primera hora de la mañana, la recepción de los enviados del área bromatológica fue hostil. Esta conducta derivó en el accionar policial, luego de la intervención de esta fuerza de seguridad en el mercado de zona sur de nuestra capital. MIRA EL VIDEO.

#Agresionauncontrol #Mercadofrutasyverduras

La cordialidad salteña solía ser un equivalente a un rasgo gaucho, pero el paso del tiempo y los cambios que esto acarrea parecen ir cambiando la hoja correspondiente a esta etapa. Este jueves, lo contrastaron un grupo de inspectores del área Bromatología, dependientes de Inspecciones Comerciales, repelidos de manera violenta por algunos puesteros del mercado COFRUTHOS.

El asunto se siguió dirimiendo a media mañana en la comisaría del barrio San Remo, luego que los enviados municipales dieran participación a las fuerzas de seguridad. Esto, a partir de la agresión a los enviados del área de Bromatología al centro comercial de frutas y hortalizas.

Este tipo de operativos se incrementó, luego del alerta por brotes de salmonella y Escherichia coli lanzados desde el Ministerio de Salud, a partir de datos de laboratorio enviados al instituto Malbrán que certificaron la circulación de estos agentes patógenos. Sin embargo, al intentar realizar este monitoreo en el centro dedicado al expendio de verduras y frutas, camino a zona sur de nuestra capital, la actitud agresiva de los feriantes puso la nota en el penúltimo día hábil de la semana. 

NdR, 25 de noviembre de 2021. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa