Planteo de una comisión sobre el caso Méndez

- SEMANA POLITICA

Planteo de una comisión sobre el caso Méndez
Planteo de una comisión sobre el caso Méndez

Una iniciativa de la izquierda pedirá este martes la dimisión del intendente de Salvador Mazza y la conformación de una comisión investigadora. En particular, para analizar el montaje de una aduana apócrifa y el tráfico ilegal en esta zona fronteriza. Mientras, se profundizan las divisiones al respecto en el oficialismo.

#CasoSalvadorMazza #Comisioninvestigadora

La imparable interna en el oficialismo, anclada en la situación institucional en Salvador Mazza, tendrá este martes un componente adicional para salpimentarse. El diputado provincial Claudio del Plá planteó exigir la renuncia del actual intendente, Rubén Méndez, y conformar una Comisión Investigadora para evaluar la situación financiera y administrativa de la comuna norteña.

El legislador por el Frente de Izquierda exhortará a sus pares por ambos remedios parlamentarios. En cuanto a la conformación del órgano legislativo que diagnostique la situación administrativa y financiera de esta comuna, Del Plá puntualizó la necesidad de concentrarse sobre la “aduana paralela” salvadoreña. En particular, debido al tráfico de “sustancias legales e ilegales” en esta región fronteriza.

Esta petición particular sobrevendrá en medio de una investigación en curso de la justicia federal santafesina, en la que se apuntó hacia el norte argentino como la región que mantenía corresponsalías de una red agronarco montada en torno al puerto de Rosario. Por esta causa en la que se aguardan detalles provistos por la agenda telefónica y la indagatoria a Gustavo Shanahan, ex titular del puerto rosarino regenteado en sus tiempos en la cerealera Vicentín, la pista deriva en la intersección fronteriza entre suelo gaucho y territorio boliviano.  

En las filas del oficialismo, las divisiones en los contornos del caso Méndez son moneda corriente. Los guionistas del Ejecutivo provincial, en un continuado del storyboard urtubeicista, abonan la hipótesis que el caso de Salvador Mazza provee la excusa ideal para dar “nuevo aire” a la gestión saenziana.

Mientras que otro sector sostiene la incógnita, respecto a cómo maniobrar en medio del espectacular operativo de la semana pasada en la ciudad norteña. Un terreno pedregoso, donde la situación del todavía Jefe comunal salvadoreño carece de elementos a la vista de cómo eludir una caída en desgracia.  

NdR, 19 de octubre de 2021.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa