Naufragio con grandes sorpresas

- ESTRADOS

Naufragio con grandes sorpresas
Naufragio con grandes sorpresas

El rescate, el cargamento y una antigua figura del rock nacional, fue el saldo que dejó un procedimiento en aguas del Río de la Plata. Dos detenidos, una persona ahogada y 37 kilogramos de cocaína son los elementos probatorios. El caso quedó a cargo del Juzgado Federal N° 3 de La Plata.

#Aguasrioplatenses #FafafarumboaUruguay

Un cargamento de falopa, un naufragio y un músico que supo integrar una banda de rock nacional. Tal es el saldo provisorio que dejó el procedimiento de rescate de una embarcación que, según las hipótesis de los investigadores, se dirigía a un puerto oriental.

El Juzgado Federal N° 3 de la ciudad de La Plata es el que se hizo cargo de la investigación, luego del operativo de rescate que este viernes realizó Prefectura en aguas de rioplatenses. Luego de socorrer a dos náufragos del buque mercante “Balos”, los efectivos hallaron a un tercero que había perdido la vida en el siniestro. Además, su cadáver cargaba un bolso con 37 kilos de cocaína.

El ex saxofonista del grupo Los Fabulosos Cadillacs, Pablo Pardo Paso (también conocido como “Naco Goldfinger”), es uno de los dos sobrevivientes que serán indagados en las próximas horas. El otrora artista había recibido el año pasado el beneficio de prisión asistida –dispuesta en plena pandemia-, después de una condena a 8 años de prisión por robo calificado.

El portal Dataclave detalló este fin de semana que Pardo Paso cargaba también con una imputación por planificar un atentado contra el fiscal de San Isidro, Patricio Ferrari. Tal parece que tenía en su ideario un secuestro o atentar contra la vida del funcionario, quien le seguía el derrotero.  

El sitio dirigido por el periodista Mauro Federico especificó que los testimonios preliminares que recogieron los investigadores del caso señaló que “habían zarpado el jueves desde Vicente López y que habían sido sorprendidos por el temporal de viento”. 

NdR, 16 de octubre de 2021. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa