Otro café con Choco

- ESTRADOS

Otro café con Choco
Otro café con Choco

El policía bonaerense que efectuó el disparo contra Santiago Moreno Charpentier pidió el auxilio a su par metropolitano Luis Chocobar y su fundación. La entrevista de este jueves denotó las virtudes como relacionista público del uniformado porteño ya condenado a dos años de prisión en suspenso, calcadito a lo que dejó su paso por Salta hace un mes. En este contexto fue el encuentro de Facundo Amendolara y el policía porteño que además de la “ONG” tiene una doctrina con su nombre.

#AmendolaraChanoChocobar #Balacera #Salta

Luis Chocobar y el policía bonaerense Facundo Amendolara van directo a lograr que el artista Santiago Moreno Charpentier se gane la simpatía de quienes hasta ahora no tenían gran opinión sobre su perfil más conocido. Casi un mes después de su híper polémico paso por Salta, la fundación que autohomenajea al policía porteño –nacido en suelo gaucho- Luis Chocobar recibió al uniformado que el fin de semana actuó en Exaltación de la Cruz y este jueves recaló en la sede de la entidad.

Amendolara hizo público este paso, en medio de la investigación que lleva adelante la justicia bonaerense por el extraño suceso luego del cual terminó en terapia intensiva “Chano” Moreno Charpentier. A su vez, Chocobar también publicitó esta visita al igual que  un mes atrás hiciera idéntica tarea de difusión, tras visitar al Jefe de Policía de Salta y al Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz (Ver artículo “Café con Choco: por si no bastasen contratiempos”, NdR 29 de junio de 2021).

La Chocobar, a su vez, anunció que dará asesoramiento a la familia Amendolara y también cobertura legal, a través del abogado Fernando Soto, quien se sumará a la defensa del bonaerense en este caso. El letrado le dijo al diario La Nación que antes del operativo actuado por Amendolara se dieron “muchos actos de violencia previa”, como por ejemplo una eventual agresión de Moreno Charpentier a su madre, y por ello concluyó que “Amendolara actuó en legítima defensa”.

El uniformado bonaerense decidió recurrir a Soto y a la Chocobar, después de quedar imputado de hecho en este caso. Y en paralelo a que la causa que en principio había sido caratulada como “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”, la cual ponía como eje de la investigación a Chano, luego se modificó a “averiguación de delito”.

La madre del artista desmintió la versión policial que se había dado al comienzo, al especificar que su hijo no había atacado a nadie. Para Marina Charpentier el relato inicial “fue todo mentira”, dado que “un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivo”. Además, la mujer negó que el músico balaceado haya sufrido un brote psicótico, sino que atravesaba “un cuadro de excitación psicomotriz”.

En paralelo a la cumbre Amendolara-Chocobar, este mismo día el fiscal Martín Zocca, a cargo de la investigación sobre el suceso en que terminó baleado Moreno Charpentier por el policía bonaerense, efectuó una inspección ocular en la vivienda de la localidad de Exaltación de la Cruz. Allí, el domingo último ocurrió el hecho, respecto al cual el funcionario del Ministerio Público bonaerense fue a conocer la escena, lo que le permitirá contrastar con las pruebas y los testimonios recogidos.

En tanto, el cónclave entre Amendolara-Chocobar solamente dejó la foto que ambos se tomaron al arribar al lugar de la reunión. Aunque resultaría igualmente interesante conocer detalles tales como si el primero de los mencionados fue también el primero en retirarse, si se dio media vuelta y se fue, u otra modalidad con la que se decretó el final de la charla.  

Link relacionado: 

https://www.notaderedaccion.com.ar/noticias/id-2115_Caf-con-Choco-por-si-no-bastasen-contratiempos_#Q2Fmw6kgY29uIENob2Nv

NdR, 29 de julio de 2021. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa