ENRESP sin resp

- SOCIEDAD

ENRESP sin resp
ENRESP sin resp

El caso de una ciudadana anteña que pide acceder al régimen de Tarifa Social volvió a ser enrostrado este jueves al Ente Regulador. Pero con idéntico éxito, o más bien con ninguno. Además de la paciencia, empeoró su estado de salud. Sin embargo, sigue sin conseguir una respuesta.

#TarifaSocial #Inalcanzable #CasoTestigo

Al parecer, ni los más airados reclamos merman la atención –casi obsesiva- de los directivos del Ente Regulador de Servicios Públicos de la compra de un nuevo edificio en el solar Pereyra Rozas. Una operación millonaria que colocará al organismo “de control” fuera de alcance de usuarios insistentes con pedidos de cobertura social para el pago de las tarifas, más en casos como el de una anteña que ya reseñamos hace menos de una semana atrás.

Esta semana, a esta usuaria del sudeste provincial (Ver artículo “Subsidios fuera de alcance para salteños”, link en parte inferior) los cada vez más urgentes pedidos de ser incluida en el régimen de tarifa social lo expresaron de esta forma. Este jueves, desde el ENRESP se quedaron sin res puestas y la volvieron a derivar hacia los canales en los que se estrella la paciencia de los prójimos: 0800, e-mail del Ente, Número telefónico móvil, fijo, etc.

El caso ya fue relatado el pasado 18 de junio desde este portal. Sin embargo, cabe recordar que la usuaria en cuestión tiene a su cargo a dos menores de edad (uno de ellos con discapacidad), desde hace una semana atraviesa una situación de contagio de coronavirus y su estado empeoró en las últimas horas.

Pero todo esto no logró bajar las barreras burocráticas entabladas por el ENRESP. Que ya suficiente tienen con la mudanza, desde calle Mitre al 1200 hasta Pereyra Rozas o con las horas extras de sus directivos asistiendo en la inesquivable tarea de repartir folletos para que una empresa de servicios gaste menos en insumos.

Así, aún ante el relato de la vecina anteña que detalló su situación actual –más embromada que hace 6 días-, aunque igual la recondujeron al canal en que languidecen todos los planteos de la ciudadanía.

Link relacionado: 

https://www.notaderedaccion.com.ar/noticias/id-2073_Subsidio-fuera-de-alcance-para-salte-os_#c3Vic2lkaW8gZnVlcmEgZGUgYWxjYW5jZSBwYXJhIHNhbHRlJUMzJUIxb3M=

NdR, 24 de junio de 2021.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa