Pedido de amarilla para la Liga Salteña

- F5 EN LA PUJA

Pedido de amarilla para la Liga Salteña
Pedido de amarilla para la Liga Salteña

Los únicos que no están de Liga en este último lustro en el fútbol salteño, son los clubes que la integran. El intento de reconvertir a la institución madre del balompié en inmobiliaria y de actividad financiera sigue dando qué hablar. Ahondamos en las razones. MIRA EL VIDEO.

#Críticas #LigaSalteñaFútbol #Planteos #Irregularidades

Las contorsiones institucionales en las que su actual dirigencia hizo incurrir a la Liga Salteña de Fútbol podrían ser una noticia como para contraponer a la idea del juego, legada por la nueva deidad que inscribió al final de semana el Valhalla futbolero. Sin una pelota que ruede por algún campo de juego -salvo los de la Play Station en los que sus fanáticos pueden soñar con jugar contra equipos como San Lorenzo, Vélez, River o Boca- el horizonte de los negocios asoma en el nuevo Estatuto de la entidad madre del fútbol gaucho.

En realidad, se profundiza, si se tiene en cuenta que la organización de bingos ha sido en la última década lo más relevante que ha mantenido la atención de los salteños hacia algo ligado al mundo del fútbol (ya que los descensos de categoría han sido verdaderamente oprobiosos). Desde la última reforma a la normativa interna, la Liga se permitió poner rumbo en dirección a los negocios inmobiliarios y a los de las finanzas.

Así se cansó de exponerlo la directiva del club Gimnasia y Tiro (Ver link en la parte inferior de este artículo). Su presidente, Marcelo Mentesana, le dijo estos días a NdR que a la posición contraria de esta institución de calle Vicente López y avenida Entre Ríos tenía pensado exponerla en la última asamblea extraordinaria (6 de noviembre). Sin embargo, un misterio de la informática, cuando llegó el momento de indicar argumentos se dieron cuenta que “estábamos desconectados” de la plataforma Meet mediante la cual se celebraba dicho cónclave.  

Sin dudas, la Comisión directiva que preside Sergio Chibán tenía alguna pista previa respecto a la posición de GyT, refractaria a la transformación de la Liga en inmobiliaria y centro de operaciones financieras. Sin dudas, la dirigencia del albo no tuvo en cuenta el antecedente “exitoso” que fue la venta de la sede céntrica ubicada en calle Deán Funes casi Leguizamón y el posterior traslado de la LSF a la más alejada dirección que hoy ocupa en calle Martina Silva de Gurruchaga 639.

De todas maneras, Gimnasia ya pidió la realización de una nueva asamblea para subsanar las irregularidades de la anterior, en la que el extraño incidente digital les impidió exponer argumentos. Además que otra de las vías que entrevé su presidente, Marcelo Mentesana, es plantear un recurso “ante Personas Jurídicas” por lo “incompatible para el objeto social de la Liga” que constituyen estas modificaciones a su estatuto.

Link: 

https://www.notaderedaccion.com.ar/noticias/id-1242_El-Tiro-de-Gimnasia-fue-hacia-la-Liga_#RWwgdGlybyBkZSBHaW1uYXNpYSBmdWUgaGFjaWEgbGEgbGlnYQ==


Crédito Fotográfico: Nuevo Diario de Salta. 

NdR, 30 de noviembre de 2020. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa