Una constante: el riesgo existió y existirá siempre

- DINÁMICAS

Una constante: el riesgo existió y existirá siempre
Una constante: el riesgo existió y existirá siempre

Al calor de un domingo pasado por fuego, el resultado de la carrera de la F1 quedó un tanto relegado ante la preocupación por uno de los pilotos accidentados. El francés Romain Grosjean, quien fue asistido rápidamente en Bahrein, luego de un accidente. El resto del desarrollo va relatado en las siguientes líneas.

#GPBahrein #F1  #Desarrollo

Por: Chicho M.

Es difícil describir lo vivido durante este GP de Bahrein. Dejando la carrera de lado, Romain Grosjean (Haas) ha sufrido un accidente muy fuerte que desembocó en el incendio de su monoplaza, lo que puso en riesgo su vida. Pero con una actuación rápida por parte de los comisarios de pista, pudieron asistir al piloto de forma eficiente.

El conductor se encuentra actualmente hospitalizado, pero su estado es óptimo, pese a las quemaduras que padeció.

El objetivo hace muchos años de la Federación Internacional de Automovilismo, fue la de priorizar la seguridad dentro de las competencias, y hoy pudimos ver que dicha premisa se está tomando en serio, pues en otros años, el desenlace hubiera sido fatal. Y este domingo podemos agradecer que el piloto francés pudo salir con vida.

Comenzando con el resumen, en esta ocasión 3 fueros los pilotos en retirarse de la competencia:

Vuelta 1: Grosjean (Haas), Un toque con Kvyat (Alpha Tauri), Una bandera roja detuvo la carrera por más de una hora para poner la zona del accidente en condiciones otra vez.

Vuelta 3: Stroll (Racing Point) Toque con Kvyat. Vuelca el monoplaza provocando un Auto de Seguridad.

Vuelta 54: Pérez (Racing Point) Problemas con su motor lo obligan a abandonar en una zona peligrosa, provoca la salida del último Auto de Seguridad.

Hamilton por más de que pase de todo, gana igual, no dio el brazo a torcer ante un Max Verstappen que por momentos parecía tener un ritmo superior, pero la felicidad no acaba para el equipo Red Bull, Alex Albon se lleva la 3ra posición con una gran carrera, estando en el top 5 casi toda la carrera, los Problemas de Bottas y el abandono de Pérez lo llevan a un 3° lugar más que merecido. Y primera vez con esta dupla de pilotos que la escudería de la bebida energética consigue un doble podio.

En 4° y 5° lugar, la dupla de Mclaren con Norris y Sainz, dando un “Golpe sobre la mesa” al mundial de constructores hacia el equipo Racing Point. Ambos pilotos fuero más que destacados, largando desde la Novena y décimo quinta posición. De forma individual trabajaron acorde a las circunstancias para llevar al conjunto del equipo a una situación muy favorable frente a sus rivales, la remontada de 10 posiciones de Sainz es algo digno de recordar dentro de su palmarés en los momentos donde más se necesita dar todo de uno.

En sexta posición el francés Pierre Gasly nos deja con su Alpha Tauri lo que nos tiene acostumbrados a hacer. El francés se acerca a cerrar una gran campaña este año, donde pudo mostrar sus capacidades y llegando a traer una victoria en el GP de Italia.

Otro de los favorecidos por los problemas con Racing Point es el equipo Renault, con Ricciardo en séptima y Ocon en 9na posición, ambos pilotos estuvieron juntos gran parte de la jornada, por un momento la radio se puso “caliente”, ya que estaba habiendo una lucha por posición que no estaba beneficiando a ninguno. Entre medio de los pilotos del “Rombo” se encuentra el Mercedes de Bottas que otra vez tuvo problemas con su auto, en primer lugar, en el comienzo de la carrera perdió 3 lugares, los problemas no terminaban ahí, un pinchazo en la primera parte de la carrera lo mandó abajo del clasificador, después el finlandés no pudo tomar mucho ritmo a medida que realizaba sus paradas en boxes (4), no tuvo más que conformarse con un 8vo lugar con sabor a poco.

Cerrando el top 10, la Ferrari de Charles Leclerc se vio dominada por el ritmo de sus rivales que se adaptaron mucho más a las condiciones de pista, después de estar parte de la carrera en la 6ta posición, el monegasco comenzó a caer posiciones con un auto que se encontraba en una clara desventaja.

La FIA tiene muchas cosas para analizar esta semana. Por el momento no se conoce si Grosjean estará en condiciones de correr la semana que en Bahréin de nuevo, hay que felicitar a los asistentes de pista por el gran trabajo realizado durante esta carrera, y claramente a Grosjean por su rápida actuación, después de haber impactado a más de 200km/h contra las protecciones, haber salido entre medio de las llamas por su propios medios. Son factores que hay que tener en cuenta.

(*) NdR, 29 de noviembre de 2020. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa