Un domingo cualquiera

- DINÁMICAS

Un domingo cualquiera
Un domingo cualquiera

La mayor perplejidad la siguen causando los presuntos teóricos del “Maradona como persona”, cultivado entre quienes jamás compartieron con él ni un baño público, cuanto menos por 10 segundos. En cambio, los que tuvieron cercanía con la máxima estrella del fútbol le tributaron afectuosas demostraciones. Las que seguirán este fin de semana. Cuanto menos.

#AD10S #Recuerdo #Tributos

De la cuatrifecta de encuentros futbolísticos previstos para este domingo, se descuenta en cada uno de ellos que habrá algún homenaje a Diego Maradona. El sábado, en la previa al encuentro Rosario Central-River, los 22 que lo protagonizaron se unieron para rendirle tributo al astro muerto unos días atrás.

Los creativos de Eameo, con la sutileza habitual que los caracteriza, editaron a Ernesto “Che” Guevara –uno de los líderes de la Revolución Cubana- con la cara del “10” tatuada en su brazo. En Francia, la escuadra del París Saint-Germain, con el brasileño Neymar en primera fila, homenajeó este sábado a “Pelusa” de Villa Fiorito.

En tanto, continúa la polémica por el homenaje que la selección de Nueva Zelandia de rugby, los All Blacks, le destinara este sábado -en Newcastle- antes de vapulear 38 a 0 a sus pares argentinos (quienes apenas si atinaron a colocarse una cinta adhesiva de color oscuro y a las apuradas).

Con menor intensidad, casi hasta perderse en el tsunami de expresiones de admiración, afecto y pena, algunos detractores del “Maradona como persona” insisten con su prédica. Pero en este último caso, hasta es probable que ninguno haya compartido jamás ni siquiera el contacto directo más superficial con el destinatario de este curioso pretexto o punto de vista. Por decirle de alguna manera.

NdR, 29 de noviembre de 2020. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa