Relámpagos de sirenas en el pasaje Mollinedo

- ESTRADOS

Relámpagos de sirenas en el pasaje Mollinedo
Relámpagos de sirenas en el pasaje Mollinedo

Un enjambre de ambulancias y patrulleros graficó la madrugada de este sábado, en Deán Funes y pasaje Mollinedo. En la intersección de dichas arterias, la detonación de armas de fuego habría enmarcado el deceso de un ex magistrado federal. Al parecer, la orden de detención librada en su contra fue lo que motivó la trágica determinación.

#Patrulleros #Ambulancias #DeánFunes #Mollinedo

Un continuado de sirenas y luces azuladas enmarcó la madrugada de este sábado, en los alrededores de calle Deán Funes y Pasaje Mollinedo. Allí, al parecer,  el ex juez federal José Antonio Solá Torino se habría quitado la vida, antes de ser detenido por la condena recibida luego de cobrar una coima a un narcotraficante.

El deceso del ex magistrado habría ocurrido, en medio del procedimiento para su arretso que estaba a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Solá Torino tenía pendiente de cumplimiento una pena de seis años de prisión por este hecho, el cual constituye un antecedente en el fuero federal.

El ex juez Solá Torino tenía como próximo destino el Servicio Penitenciario Federal Complejo III NOA, en General Güemes. El viernes por la tarde, el fiscal de Transición de la Unidad Fiscal Salta, Carlos Amad, había exhortado detener al ex juez tras una resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Con esa disposición, quedó desestimado un “recurso de queja” que la defensa tramitaba en contra de la sentencia dictada el 4 de abril de 2016 por el Tribunal en lo Criminal Federal de Salta contra Solá Torino. En esta resolución se le había impuesto una pena de seis años de prisión “por ser considerado autor penalmente responsable del delito de cohecho pasivo agravado”. Hasta que una detonación, en Deán Funes y Mollinedo, notificó a sus captores la alternativa seleccionada por el ex magistrado.

NdR, 28 de noviembre de 2020. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa