Vaqueros ampliará atención a pacientes leves

- SOCIEDAD

Vaqueros ampliará atención a pacientes leves
Vaqueros ampliará atención a pacientes leves

Con más de 15 camas, el CIC de Vaqueros dispondrá esta capacidad para el tratamiento de pacientes con la COVID-19 en su versión leve. Esta sala se acondicionó para tal fin, luego del ofrecimiento de esta intendencia al Ministerio de Salud. Luego del monitoreo del Centro, en breve estará lista para recibir a enfermos.

#Sala #Coronavirus #Intendencia #Vaqueros

La ciudad metropolitana de Vaqueros confirmó que en breve contará con una sala que permitirá atender a paciente con coronavirus que tengan sintomatología atenuada. El centro de salud de campaña funcionará en el Centro Integrador Comunitario de esta localidad y contará con dieciséis camas, luego del ofrecimiento al Ministerio de Salud provincial.

La Secretaria de Desarrollo Organizacional a cargo interinamente del despacho ministerial (debido al aislamiento del ministro Juan José Esteban), Verónica Guzmán, visitó este fin de semana el lugar, acompañada por el intendente Daniel Moreno y el director de Infraestructura, Ramiro Barreiro.

“El Intendente nos ofreció el CIC, con 10 camas y 10 colchones y espacio suficiente para colocar más camas si fuera necesario. Vamos a instalar 6 camas en una sala, con posibilidad de extender a 6 más en otra”, dijo Guzmán. La funcionaria señaló que la estructura edilicia está en buenas condiciones y se trabajará en la adaptación de baños, colocando duchas.

Por ello, Guzmán consideró que “es una muy buena intención del Municipio. Festejamos y agradecemos estas iniciativas y desde el Ministerio vamos a aportar los elementos y recursos que sean necesarios”, dijo.

NdR, 26 de septiembre de 2020. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa