La cuestión del amor en discusión

- SOCIEDAD

La cuestión del amor en discusión
La cuestión del amor en discusión

El público juvenil parece ser el que mayor interés muestra por escudriñar el hemisferio sentimental. Así lo dejó entrever el último evento a distancia realizado por la fundación Género y Masculinidades. Aquí te contamos brevemente acerca de este evento.

#GeMa #Análisis #Debate #Jóvenes

El sector sub 27 dejó expuesto su interés en el ida y vuelta del amor, de acuerdo a la subjetividad desde la que se proyecta esta idea y permite, en última instancia, darle forma a dicha emanación. En la jornada de este jueves por la noche, denominada “Amor Romántico. Círculo de la Violencia”, La fundación Género y Masculinidades lanzó esta propuesta, la que fue captada rápidamente por el público mayormente juvenil.

En efecto, los jóvenes participantes se mostraron interesados en las diversas partículas que componen este sentimiento, connotado como el de mayor profundidad e intensidad. Pero también en las modalidades para establecer vínculos no asimétricos, de acuerdo al abordaje que hicieron la abogada Tania Kiríaco y la operadora en materia de violencia de género Carmen Chuchuy Juárez.

En esta jornada, vía Zoom, se expuso sobre la violencia simbólica y los mensajes que refuerzan los estereotipos de géneros en la publicidad como en los mensajes en redes sociales. Con participantes satisfechos y la idea general que valió la pena, la ONG se encuentra de balance sobre este evento y la programación de los que vendrán.

NdR, 25 de septiembre de 2020. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa