
Lo que valía esta guita

#Originales #BilletesArg #Museos #Recuperación
La restitución de diseños originales para la impresión de billetes antiguos es un hecho que se concretó esta semana y se puso a disposición de la justicia argentina. Los bocetos corresponden a dibujos originales, algunos realizados a mano, de guita que nunca fue puesta en curso por el Banco Central, entre la década del 30 y la del 80.
La noticia fue confirmada este lunes por la Policía Federal, organismo que luego de un trabajo conjunto con Interpol y el FBI estadounidense logró repatriar dichos originales de la moneda criolla. De acuerdo a lo detallado por esta fuerza de seguridad, los dibujos corresponden a prototipos de divisas que datan de 1935, 1948 y 1983.
La Federal aclaró que estos papiros no llegaron a emitirse, por lo cual no hubiesen alcanzado para la adquisición de una “mielcita”, un chicle Jirafa o una revista de Afanancio. En cambio, despertaron la codicia de los numismáticos del mundo. Uno de ellos, domiciliado en Nueva York era el portador de estas maquetas, rescatadas por Interpol, FBI y la PF.
En su cuenta en Twitter, la Policía Federal resumió que “esta investigación permitió recuperar documentación histórica perteneciente al Estado Argentino, de gran valor museístico”. Después de lo cual “las piezas permanecen en excelente estado de conservación y ya están a disposición de la Justicia Argentina”, calmó en el comienzo de semana.
NdR, 8 de septiembre de 2020.  
Más Noticias


Cuando cuesta hallar un distrito proclive

Justo viene el turno del NOA

De vuelta a las fuentes

Los caballetes de la nano mesita

Aquella primavera negra

Cambio de estación

Humo, apagón y luces de giro

Más señales en el mapa gaucho

Señales en el mapa político gaucho

Ese forever Young

