Disculpa, ¿Cuánto falta para la medianoche?

A 100 segundos de la medianoche, ese es el tiempo que estiman los científicos del “Boletín de Científicos Atómicos”, para el fin del mundo. Aquel reloj “terrorífico” que viene operando desde 1947 después de las bombas atómicas que cayeron en Japón.
Hace 6 años SOCIEDAD

B.M. 

De acuerdo con el BAS el movimiento de este año hacia la "medianoche" obedece a la proliferación nuclear, la incapacidad de abordar el cambio climático y la "desinformación basada en la guerra cibernética". Aspectos un tanto diferentes  respecto de la segunda mitad del siglo pasado donde la guerra fría y el aumento del arsenal nuclear a 70 mil unidades infundían miedo entre la comunidad científica que advertían un sin retorno al invierno nuclear si no se calmaban los aires.

Pero en 1991, con el fin de la Guerra Fría y nuevos acuerdos de reducción de armas entre Washington y Moscú, el reloj alcanzó su mayor distancia de la hora final a 17 minutos.

Algunos miembros de BAS afirmaron que está a 100 segundos es señal de una mala noticia porque “denigran y descartan los métodos más efectivos para abordar amenazas complejas". Así, faltando un poco más de 1 minuto para la medianoche, la idea como humanidad de retroceder el tiempo y evitar una catástrofe esta aun presente pero con cada vez menos tiempo. Estas avisado.

NdeR, 27 de enero de 2020. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa

Más Noticias