15 años para palpar progreso

La meta en pos de alcanzar cierto bienestar económico, el cual la ciudadanía esperaba obtener con el cambio de gestión, deberá aguardar años. Si bien no serán las cuatro décadas para empardar con Irlanda o los 35 años para ponernos a la par de Alemania, el asunto requerirá de paciencia infatigable.
Hace 2 años SEMANA POLITICA


#NiñaBonitaEnProceso

La nueva unidad de medida del mileidismo no apunta precisamente a calmar los ánimos de la apaleada población criolla. De los 35 años restantes para empardarnos con Irlanda -una meta que el gobierno considera un anhelo- el Jefe de Estado afirmó este jueves que el bienestar de la ciudadanía recién se apreciará en 15 años.

En lo que él mismo consideró “una buena noticia”, el presidente Javier Milei explicó que “en los procesos de convergencia, las mejoras se ven en los primeros 15 años”, indicó en una entrevista en Radio Delta. Respecto a la situación social generada por las medidas adoptadas por su gestión, en materia de devaluación, aceleración inflacionaria, “nastazo” y tafifazos, solamente dijo que tomó nota al respecto. 

En un giro lingüístico hacia el plural, Milei aseguró que “tenemos conciencia de eso”. Sin embargo, insistió acerca del “problema es que no hacer nada o seguir haciendo lo que veníamos haciendo es infinitamente peor. Entonces yo no quiero una Argentina con el 98% de pobres y la mitad de indigentes”. Y en un retorno llamativo hacia el plural afirmó: “Estamos trabajando a brazo partido para evitar la crisis y lo estamos logrando”, resumió sin dar pista de tales mejoras. 

El mandatario en esta entrevista con el periodista Mauro Federico se explayó más en cuanto al balompié. En la víspera, había expresado en la red social X su fervor por Ubaldo Fillol como uno de los guardametas históricos de tal disciplina deportiva en nuestro país.

Fue así que en este plan de interrelacionar la política, la economía y la sociedad con el fútbol confió en el sendero favorable por recorrer para el mega DNU 70/23 y la Ley Ómnibus. “Los partidos duran 90 minutos, hay que esperar hasta el pitazo final”, sintetizó respecto a las objeciones a sendas disposiciones del Ejecutivo nacional. Unos segundos antes de entrar a reunión de gabinete, en Balcarce 50.

Audio Radio Delta: Escuchar audio

NdR, 4 de enero de 2024.  

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa

Más Noticias