
Cónclave en el hotel de Payogasta

#Elsaborvallistoensuprecio
Para las 15 horas, en el hotel de Payogasta, los productores del pimiento para pimentón de los Valles Calchaquíes esperan definir un piso al precio de este insumo. Luego de esta reunión con autoridades provinciales e intermediarios, la cooperativa Agrícola Limitada de esta región pondrá proa hacia la feria Caminos y Sabores, prevista a partir del 6 de julio próximo en la Rural de Palermo. 
En el encuentro de este jueves, las 16 familias que integran esta comunión productiva mantendrán una reunión con la Secretaria de Asuntos Agrícolas, Milagro Patrón Costas y traders del segmento de comercialización. De acuerdo a las previsiones, el piso al precio del pimiento podría establecerse a partir de los $ 1.200 o $ 1.300 por kilogramo (en la temporada anterior había quedado en $ 800). 
En tanto, los integrantes de esta cooperativa Agrícola Limitada Valles Calchaquíes -la que integra a productores de Payogasta a Cachi- esperan mostrar el resultado de su esfuerzo en la kermesse Caminos y Sabores. Este evento tendrá su edición número 17ª, del 6 al 9 de julio próximo, en la Rural de Palermo, en Ciudad de Buenos Aires. 
Esto les dará “la posibilidad de obtener nuevos mercados donde comercializar nuestros productos”, proyectó Daniel Fabián, en diálogo con NdR. Según el portavoz de esta cooperativa, luego de este trabajo prevén concentrar en esta unidad la producción pimentera de diversas regiones de Salta.
Además, está en mente de la Agrícola Limitada vallista un trabajo concienzudo y coordinado con autoridades provinciales y nacionales, a fin de lograr la denominación de origen. Esto, tanto para el pimiento de Valles Calchaquíes, reconocido por su aroma y sabor, como también del pimentón. 
Gestión entrevista: Daniel Bussetti, El Portal de las Cooperativas.
Para más información buscá en: cooperativas.com.ar  
NdR, 18 de mayo de 2023.
Más Noticias


La mirada de la semana por venir

Previa de IDEA Rosario

Un balance del 7

6-A con la pava en el fuego

Ni para Molinos de viento

Haciéndose los rulos, la rosca y los Andes

Obsesión violeta del 6-A

Sin mirar y sin tocar

Señal desde el Oeste

La treta de amurallar el BCRA

