
Viernes: sigue el reparto alternativo de agua

#Cortocircuitobombeoagua #Emergenciaenelnorte
El Comité de Emergencia Hídrica para el norte provincial ratificó que este viernes habrá provisión de agua mediante el reparto con camiones cisterna, mientras se investigará una falla eléctrica que incidió en la interrupción del bombeo desde el Itiyuro. Esta tarea se realizará con vehículos para la distribución del fluido a vecinos del departamento San Martín, en tanto se aprovisionará con bidones a establecimientos educativos, centros de salud y entidades gubernamentales que alberguen a población en situación de vulnerabilidad.
De manera tal que se realizará la provisión de agua con camiones cisternas en la región norte y en particular la ciudad de Tartagal. De manera complementaria,  y con colaboración de las autoridades municipales y operadores de asistencia social, se continuará con la entrega de bidones de agua potable en los comedores, merenderos, Centros de Contención Social y de Salud, como también Centros de Detención Penitenciaria y residencias de personas en estado de vulnerabilidad
La empresa Cosaysa informó este viernes que no se alcanzó nivel suficiente de caudal y presión en la cisterna de Villa Güemes como consecuencia de incidentes en la red eléctrica que habrían obstaculizado la impulsión normal desde el Pozo Yacuy, como también por una obstrucción en la fuente. En consecuencia se encuentra actualmente afectado el servicio de distribución por red del cuadrante céntrico de Tartagal que se abastece del Dique Itiyuro.
El jueves pasado, esta provisión estaba restringida al uso sanitario no apto para consumo. De modo que se coordinan acciones para intensificar la provisión de agua con camiones cisternas en la zona mencionada.
NdR, 9 de diciembre de 2022.  
Más Noticias


La mirada de la semana por venir

Previa de IDEA Rosario

Un balance del 7

6-A con la pava en el fuego

Ni para Molinos de viento

Haciéndose los rulos, la rosca y los Andes

Obsesión violeta del 6-A

Sin mirar y sin tocar

Señal desde el Oeste

La treta de amurallar el BCRA

