Con el palo de amasar

Los diversos microemprendimientos que se pusieron en marcha en diversos barrios de nuestra ciudad ya recibieron importante envión. A través del programa Banco de Herramientas, la cartera de Desarrollo Social dio este respaldo a dichas iniciativas. A continuación, desentramamos los detalles.
Hace 4 años SOCIEDAD

#Bancodeherramientas #Empleosconapoyo

El Ministerio de Desarrollo Social provincial continúa esta semana con la impronta de fortalecer el programa “Banco de Herramientas”, destinado a emprendedores locales equipándose con herramientas necesarias para el trabajo. Esta vez, se vieron beneficiados en los últimos días panaderías, pastelerías y comedores capitalinos.

En el barrio Unión, ubicado en zona norte de la ciudad, un comedor y panadería recibió este miércoles un horno industrial mediante el programa Banco de Herramientas. El emprendimiento, llevado a cabo por mujeres del barrio, se encarga de vender productos a un precio accesible para toda la comunidad, siendo una alternativa viable ante la coyuntura económica nacional.

En la entrega, se hicieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas junto a la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato y el Director General de Economía Social, Pablo Fernández Savoy.

Por otra parte, en el  Primera Junta, la Pastelería “Recetas Secretas”, a cargo de Gladis Gerónimo, recibió un horno de seis hornallas y una batidora industrial. Esto, a palabras de la propia ministra, para continuar fortaleciendo el trabajo.

El Programa Banco de Herramientas es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y destinado a fortalecer proyectos emprendedores en Capital y el Interior provincial a través de la provisión de equipamientos, maquinarias e insumos.

NdR, 7 de julio de 2022. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa

Más Noticias