
Solari: alternativa a la distracción

#IndioSolari #Antesalanuevaspresentaciones
Carlos Solari se recostó en lo alternativo de su propuesta artística, a menos de una semana del retorno al contacto con el público criollo. El ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota aseguró que no asiente con la idea de “mantener entretenida a la gente mientras los poderosos les meten las manos en los bolsillo”. 
Solari se presentará el próximo 11 y 12 de diciembre en el Estadio Único de La Plata, junto a su grupo, Los Fundamentalistas del Aires Acondicionado. Este fin de semana, el cantante mantuvo un contacto por Zoom con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el espacio que la entidad tiene en la Televisión Pública.
Allí, recordó que tanto LFAC como Redondos “siempre fueron bandas de combate” en su estandarte estético, lo cual no deja de ser una alternativa al marketing tradicional. El músico distinguió que “las letras de los Redondos o de los Fundamentalistas y ahí hay mucha sopa”. 
“No me parece bueno mantener entretenida a la gente mientras los poderosos les meten las manos en los bolsillos”, contrastó y luego ejemplificó que las suyas “siempre fueron bandas de combate”. Además, señaló que la interrelación entre la vida y la muerte tienen su anclaje en que, según su opinión, remiten a “una curiosidad insatisfecha”.
En lo personal, Solari previó que se irá de este mundo “sin haber entendido el porqué de este asombro transitorio por el cual venimos acá”, dijo en el espacio conducido por Bonafini, quien este fin de semana cumplió 93 años y también recibió la visita del ex presidente Rafael Correa (Ecuador).
En esta plano, reflexionó el ex Redondos que en ambos polos existenciales descansa la gran inspiración artística. Dado que la vida y la muerte “son momentos fundamentales”. Aunque en lo personal se definió como “un hombre de la psicodelia” y como tal no teme a esta disyuntiva, pues “el asunto de la nada ya no me preocupa”.
Junto a su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Solari ofrecerá por vía remota shows programados para el próximo el 11 y 12 de diciembre en el Estado Único de La Plata y el 19 de febrero de 2022 en el Hipódromo de Rosario. En tales presentaciones, aclaró el ex líder de los Redonditos de Ricota, actuará “como invitado, en forma virtual en algunas canciones”, debido a su estado de salud [NdR: el músico decidió mudarse a Estado Unidos por esta razón, a fin de completar un tratamiento médico].
Al respecto, puntualizó el frontman que en estas tres presentaciones se unirá a su banda “como invitado, en forma virtual en algunas canciones”. Por ello se declaró satisfecho de poder compartir este fin de año con muchos de sus seguidores.
NdR, 5 de diciembre de 2021. 
Más Noticias


Previa de IDEA Rosario

Un balance del 7

6-A con la pava en el fuego

Ni para Molinos de viento

Haciéndose los rulos, la rosca y los Andes

Obsesión violeta del 6-A

Sin mirar y sin tocar

Señal desde el Oeste

La treta de amurallar el BCRA

Cómo terminar julio y pasar agosto

