Muestra de artesanías en el Ragone

Este martes, los alumnos de talleres dictados en este centro de salud capitalino abrirán al público en general la muestra de artesanías. Los usuarios del servicio del hospital Ragone y los demás alumnos de estos talleres expondrán productos de cestería, tejidos y cerámica, entre otros. Será en la semana de la Educación Técnica.
Hace 4 años SOCIEDAD

#Exposicionartesanías #PatioHospitalRagone

Este martes, 16 de noviembre, el patio principal del Hospital “Doctor Miguel Ragone” albergará una muestra de artesanías como resultado de los talleres dictados para usuarios de sus servicios de salud mental como al público en general. En el contexto de la Semana de la Educación Técnica, el centro de salud expondrá expresiones tales como tejido, telar, carpintería, cestería, actividades prácticas, dibujo y cerámica.

La jornada que comenzará a las 9 horas estará a cargo del Servicio de Terapia Ocupacional del hospital, en coordinación con el Ministerio de Educación, a través del Ciclo de capacitación laboral N°7135 y el Programa de Alfabetización Provincial. Es la articulación interinstitucional que posibilitó el dictado de los talleres correspondientes para desarrollar estas habilidades.

Uno de los apartados de la jornada consistirá en la inauguración formal del kiosco “Los Amigos”, cuyo funcionamiento está íntegramente a cargo de usuarios de salud mental  del Hospital, en el marco de la Ley de Salud Mental 26657. Según informaron desde este centro de salud, el área de Terapia Ocupacional resulta de vital importancia para los usuarios de salud mental, ya que se ocupa de la promoción de la salud y el bienestar a través de promover estas capacidades.

De ahí la ponderación en cuanto a permitir ejecutar diversas actividades de la vida diaria. Al respecto, desde el Ragone destacaron la tarea de los terapeutas ocupacionales que logran este resultado mediante la habilitación de los individuos para realizar aquellas labores que optimizarán su capacidad para participar, o mediante la modificación del entorno para que éste refuerce la participación.

La muestra de este martes será abierto al público y se llevará a cabo en el patio principal del Hospital, con entrada por avenida Ricchieri 123.

NdR, 15 de noviembre de 2021. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa

Más Noticias