
El banco de suplentes del establishment

#TerceraVía #Randazzo #Fein #JMU  
F.P.
El carril del medio es una invención europea, ya que por estas latitudes los trazados viales que llevan a recorrer largas distancias generalmente cuentan con dos sentidos de circulación. Lo único del medio son los bulevares -bromean los politólogos y analistas- lo cual muy probablemente tenga correspondencia en el escenario político, a pesar de los esfuerzos en estos territorios como los de Florencio Randazzo y su gente.  
Entre ellos, se cuenta al ex mandatario gaucho Juan Manuel Urtubey en la esforzada labor por descentrar el debate político del eje macrismo/kirchnerismo. Una tarea, auspiciada por el establishment y alguna delegación diplomática extranjera, con posible feracidad en año de elecciones legislativas. Pero puede que este año tampoco, según advierten varios analistas de estos entuertos electivos. 
De todas maneras, el tercer andarivel en obras es la excusa que reunió este jueves en Ciudad de Buenos Aires a Randazzo y Mónica Fein, intendenta de la ciudad de Rosario y quien quedó al frente del socialismo con estrellitas sobre fondo azul y bandas rojas y blancas. La concreción de esta cumbre sirvió de prolongación en base a las conversaciones que había mantenido el ex Ministro de Transporte con el economista Roberto Lavagna y el ex gobernador santafesino Miguel Lifschitz, fallecido unas semanas atrás. “Había un diálogo pendiente, y en la reunión con Mónica Fein se materializó”, dijeron fuentes del randazzismo al diario Página/12.
Los santafesinos antes mencionados son dos antiguos conocidos del ex mandatario gaucho. Con el ex mandatario de esta provincia del centro del país, JMU intercambió visitas y firmas de convenios hasta 2019 (en materia turismo y producción de energía). Y con Lifschitz y Fein, dos baluartes del socialismo, algunos seminarios de la Red de Acción Política como el del 29 de noviembre de 2017 “Vistage Conecta” (Foto 2).
En referencia al cónclave del martes, en cambio Fein aclaró que “por ahora es un diálogo político sobre cómo vemos Argentina, los temas que nos preocupan”, tras una negativa al plan de conformar una coalición electoral. Por el momento. Tal vez, la tarea fina para convencerla requiera de los buenos oficios de algún ex mandatario norteño para convencerla que va a estar bueno. 
“Es muy probable que este armado confluya en las listas”, confiaron desde el peruquismo asintomático que merodea el randazzismo. De manera tal que con la base en provincia de Buenos Aires, algo en Santa Fe y otro poco en Córdoba (Florencio R mantuvo contactos con miembros del schiarettismo 20 días atrás), podría requerir en Salta de una construcción que comande Urtubey.  
El salteño reapareció esta semana asegurando que una “gran mayoría de los argentinos” se posiciona al margen del intercambio de pirotecnia entre el Pro y el Frente de Todos. Si bien no indicó sondeos sociológicos que avalen esta afirmación, vaticinó que “se vuelve a abrir una enorme ventana de oportunidades para plantear algo diferente”. [NdR: contra una de las afirmaciones de su ex ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, hoy enlistado en el saenzismo, que 2021 no será cita electoral proclive a cualquier espacio extranjero a la polarización macrismo/kirchnerismo].
Carga argumental ante la que JMU igual manifestó su intención de “salir de la lógica del medio porque el medio en definitiva es lo mismo”, asimilando la realidad política a una discusión de vocabulario. Frente a lo cual, el ex Gobernador pontificó la necesidad de transitar “un camino totalmente diferente”, dada la urgencia por resetear “una agenda ciudadana”. Una prima hermana de aquellas exhortaciones por la “institucionalidad” que retumbaban en muchas mentes de la argentinidad con algo de esotérico, pero que al final terminó dando a luz el 10 de diciembre de 2015.   
NdR, 2 de junio de 2021. 
Más Noticias


La mirada de la semana por venir

Previa de IDEA Rosario

Un balance del 7

6-A con la pava en el fuego

Ni para Molinos de viento

Haciéndose los rulos, la rosca y los Andes

Obsesión violeta del 6-A

Sin mirar y sin tocar

Señal desde el Oeste

La treta de amurallar el BCRA

