Otro alcalde en la cuerda floja

El paso formal para separar de sus cargos a Jefes comunales, noticia que surca el mapa provincial. En este caso, nos lleva hasta Santa Victoria Este, en el departamento Rivadavia. Allí, los concejales ratificaron la determinación en contra de Rogelio Nerón.
Hace 5 años F5 EN LA PUJA

#SantaVictoria #Nerón #JuicioPolítico

La oleada de destituciones a intendentes, ya sea por parte de concejales o vía parlamentaria, emparda y podría superar al despeje de figuras en el equipo Los Pumas que dispuso la Unión Argentina de Rugby. En este caso, esta situación institucional se planteó en torno a Rogelio Nerón, a quien los concejales de Santa Victoria Este le hicieron un nuevo planteo formal para separarlo del cargo.

Es probable que este nuevo recurso, por parte de los ediles del mencionado poblado rivadaviano, derive en una consulta ante la Corte de Justicia de Salta. O bien, al palacio ubicado en Mitre 550. La noticia se dio en paralelo al anuncio hecho desde el Ejecutivo provincial, respecto al encuentro que este martes por la tarde reunirá en el Centro Cívico Grand Bourg a funcionarios con dirigentes de comunidades aborígenes (Ver link en la parte inferior de este artículo).

Esta última mención, puesto que los caciques Abel Mendoza y Gerardo Barbieri, no sólo provienen del departamento Rivadavia, sino que además comparten el mismo origen con el (ex) intendente Nerón. Tanto este procedimiento para el juicio político del Intendente de Santa Victoria Este, como la Marcha Histórica de la Unidad de Pueblos Originarios, parecen señalar un viraje en la conducción política departamental.

Por un buen tiempo, los pocos logros en el bienestar de comunidades originarias y criollos rivadavianos fue atribuida intuitivamente –aunque igualmente de manera incomprobable- al hoy Vicepresidente 1° del Senado provincial, Mashur Lapad. Algo que continuó ocurriendo hasta diciembre de 2019, aunque en estos días es puesto en duda y crece la cantidad de líderes de opinión que avizoran un recambio en el timón. 


Link: 

https://www.notaderedaccion.com.ar/noticias/id-1267_El-ltimo-mes-a-pura-charla-con-representantes-abor-genes 

NdR, 1 de diciembre de 2020. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa

Más Noticias