
7 al Hilo

#Imola #GPItalia #Fórmula1
Por: Chicho M. (*)
La mañana en el Gp de Imola Mercedes muestra otra vez que no tiene rivales, con una carrera entre la gloria y la decepción, el equipo alemán, consigue el récord de ganar 7 títulos de constructores de forma consecutiva (2014-2020).
En la jornada, la lista de abandonos está compuesta por:
- Vuelta 9, Gasly (Alpha Tauri): Retiro voluntario del equipo por problemas.
- Vuelta 30, Ocon (Renault): Falla en su monoplaza. *Provoca un Auto de Seguridad Virtual*
- Vuelta 49, Magnussen (Haas): Retiro voluntario por malestar del piloto.
- Vuelta 51, Verstappen (Red Bull): Accidente a causa de un pinchazo. *Provoca un Auto de Seguridad*
- Vuelta 53, Russell (Williams): Pierde el control de su monoplaza durante la neutralización de carrera.
Empezando con los 10 mejores, una vez más, Lewis Hamilton estuvo a la altura de las circunstancias con una primera parte de carrera con muchas incertidumbres sobre su resultado, partiendo desde el 2do lugar, en la primera vuelta es adelantado por Verstappen, dando inicio hacia una difícil carrera. Dentro de las primeras 20 vueltas, tanto Bottas como Verstappen realizan su parada en boxes, mientras que el británico decide extender su detención cambiando la estrategia de carrera de forma radical, la suerte llego en la vuelta 30 con Auto de Seguridad Virtual a causa de Ocon, que le otorgo al británico una detención en boxes con la ventana necesaria para conservar el liderato y caminar hacia la victoria.
En 2do lugar, Bottas después de haber tenido una gran primera mitad de carrera, la suerte no estuvo de su lado, después de caer al 2do lugar, no tuvo ninguna oportunidad de recuperarse, y para terminar de sentenciar su carrera, fue superado por Verstappen, posición que recuperó vueltas después a causa de su retirada.
Consiguiendo su segundo podio en esta atípica temporada, Daniel Ricciardo con su Renault, tuvieron un ritmo firme durante toda la carrera. Delante suyo solo estaban 2 pilotos que abandonaron la competencia, con la salida del auto de seguridad, el australiano se encontraba en 6ta posición, pero la parada en boxes de Raikkonen y Perez lo llevaron a hacerse con el podio una vez más.
Salvando la jornada del Equipo Alpha Tauri, Daniil Kvyat rescató una gran 4ta posición después de haber estado gran parte de la carrera alrededor de las 11ra posición, por los abandonos a falta de 6 vueltas subió hasta la 7ma posición, y en la vuelta de relanzamiento tuvo ritmo para alcanzar el 4to lugar.
Le sigue el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, que otra vez saca buenos resultados, en el final podría haber terminado en 4ta posición, pero el ritmo del ruso Kvyat era claramente superior, pero en esta temporada tan difícil para la escudería de Maranello, salvar un 5to lugar sigue siendo algo positivo.
Por fallas en la estrategia, de nuevo Checo Perez y el Racing Point se pierden la oportunidad del podio, el mexicano hizo una gran carrera largando desde la 11ra posición, sus oportunidades de podio aparecieron con el accidente de Verstappen, posicionado en 3ra posición, con sus rivales cerca, el equipo decide cambiar de neumáticos con el compromiso de tener que adelantar 3 autos en 6 vueltas, tarea que en este circuito era prácticamente imposible, cosa que el piloto le hizo saber al equipo por la radio la oportunidad que se desperdició.
En 7mo y 8vo, tenemos a la dupla de McLaren, Sainz y Norris respectivamente. Lamentablemente la carrera para la escudería fue muy amarga. Lo único que para destacar fue que Norris terminó superado por su compañero con un ritmo ligeramente mayor, y los abandonos los llevaron los dejaron es esas posiciones.
Cerrando el top 10, en 9na y 10ma posición, la dupla de Alfa Romeo con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi respectivamente. Largando 18vo y 20mo, ambos pilotos hicieron un carrerón, destacando la 1ra vuelta de Giovinazzi donde superó a 6 pilotos de forma muy eficaz, por parte de Kimi, gestionó los neumáticos muy bien, llegando a estar en 4to lugar después haber estado mas de 45 vueltas con un solo juego de neumáticos, pero si monoplaza le impedía lograr tal hazaña. Por primera vez en la temporada ambos pilotos llegan dentro de los puntos cerrando un gran fin de semana.
La siguiente estación es en Turquía, que regresa al campeonato en esta temporada que esta llegando a su final y escenario donde Hamilton puede consagrarse campeón una vez más, y nosotros estaremos para contar todo lo sucedido en la clasificación y en la carrera.
(*) NdR, 1 de noviembre de 2020. 
Más Noticias


La mirada de la semana por venir

Previa de IDEA Rosario

Un balance del 7

6-A con la pava en el fuego

Ni para Molinos de viento

Haciéndose los rulos, la rosca y los Andes

Obsesión violeta del 6-A

Sin mirar y sin tocar

Señal desde el Oeste

La treta de amurallar el BCRA

